Dato Práctico #100

Carne: El secreto para lograr que una carne quede jugosa está en cocinarla primero en horno bien caliente sin echarle sal. Después baja la llama para completar la cocción. Así se forma alrededor de la carne una costra que impide que se escape el jugo.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Ensalada de Sepia con Borraja

Ensalada de Sepia con Borraja

Si te gustan los productos del mar, saborea una delicia como la sepia, acompañada con unos excelentes ajíes rojos y algo de borraja.

DificultadBaja
Preparación20 mins
Cocción10 mins
Porciones4 p.
CostoMedio
DificultadBaja
Preparación
Cocción
Porciones4 p.
CostoMedio

Ingredientes

  • Sepias

    (2 unidades)
  • Borraja

    (500 grs.)
  • Ajo

    (2 dientes)
  • Ají rojo

    (1 unidad)
  • Aceite de oliva extra virgen

  • Pimienta negra

  • Sal

Preparación Paso a Paso

Lava bien la borraja y cocínala en agua hirviendo por no más de 3 minutos. Luego pásalas por agua fría para que conserven su sabor y forma.

Corta la sepia en aros muy finos, para ello puedes enrollarlas con un papel film y dejar en el refrigerador durante unas 4 horas, para luego cortarlas de la manera más finamente posible (1).

Preparacion de Receta de Cocina: Ensalada de Sepia con Borraja - Paso 1
Preparacion de Receta de Cocina: Ensalada de Sepia con Borraja - Paso 2
Preparacion de Receta de Cocina: Ensalada de Sepia con Borraja - Paso 3

Calienta una sartén con aceite y saltea la borraja, junto a un diente de ajo sin pelar y el ají sin corte alguno (2). Salpimenta los aros de sepia y añádelos a la sartén, para continuar salteando todo. Agrega también otro diente de ajo (3).

Sirve esta ensalada caliente poniendo una base de sepias y sobre ella la borraja (4). Si te gusta más picante, puedes decorar el plato con más ajíes salteados.

Preparacion de Receta de Cocina: Ensalada de Sepia con Borraja - Paso 4

Comentario Final

La Borraja es una verdura muy sana y rica en potasio, sin embargo, a veces es difícil de conseguir. Para no complicarte demasiado, puedes reemplazarla por acelga o espinaca picada en juliana.