Dato Práctico #37

Para cualquier masa, buñuelo o picarones, no absorba demasiado aceite al freírla, debes agregarle una cucharada de vinagre al batido.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Macaroons de coco

Macaroons de coco

Procedentes de Italia, los Macaroons son un tipo de galleta ideal para aquellos que se inician en la repostería. Fáciles de preparar y deliciosos para acompañar una taza de café o té.

DificultadBaja
Preparación20 mins
Cocción20 mins
Porciones18 p.
CostoBajo
DificultadBaja
Preparación
Cocción
Porciones18 p.
CostoBajo

Ingredientes

  • Clara de huevo

    (1 unidad)
  • Azúcar

    (50 grs.)
  • Sal

    (1 pizca)
  • Esencia de vainilla

    ( 1/2 cucharadita)
  • Coco rallado

    (100 grs.)
  • Hojas de papel comestible o de aluminio

    (2 unidades)

Preparación Paso a Paso

En un bowl grande, bate la clara de huevo con una batidora hasta que quede a punto de nieve. Agrega cuidadosamente el azúcar y revuelve hasta que logres una consistencia espesa. Añade una pizca de sal y la esencia de vainilla, revuelve y luego, agrega el coco rallado. Asegúrate de que el coco quede bien distribuído en toda la mezcla. 

Cubre el bowl y guárdalo en el refrigerador por dos horas.

Precalienta el horno a 160°C.

Coloca en las bandejas del horno el papel comestible o papel de alumnio. Con una cuchara añade la mezcla de los macaroons en la bandeja del horno, distribuyéndola en pequeños montoncitos. Procura que queden unos tres dedos de separación entre cada monton, pues la mezcla puede expandirse en el horno.

Hornea hasta que tus macaroons se vean dorados. Esto tomará al rededor de unos 15 a 20 minutos. Una vez listos, espera 10 minutos para que se enfríen un poco y se vuelvan más firmes. Luego, déjalos sobre una superficie fría hasta que adquieran una temperatura ambiente. Por lo general, esto tomará aproximadamente 2 horas.

Comentario Final

Los macaroons se mantendrán frescos por hasta 5 días si los guardas en un envase hermético.

Si quieres añadirle un poco de picardía a esta receta, puedes agregar  a la mezcla chips de chocolate o almendras picadas.