Dato Práctico #67

Para devolverle el brillo a los quemadores de la cocina, déjalos toda la noche remojando en vinagre con jugo de limón (en partes más o menos iguales). A día siguente, lávalos en agua con jabón y frótalos con una esponja de cocina.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Macarones de Mandarina

Macarones de Mandarina

Estos deliciosos pastelistos son un clásico de la respostería francesa. Te sugerimos prepararlos a la hora del té. También pueden ser una muy buena alternativa para preparar en las celebraciones de cumpleaños.

DificultadMedia
Preparación30 mins
Cocción20 mins
Porciones20 p.
CostoMedio
DificultadMedia
Preparación
Cocción
Porciones20 p.
CostoMedio

Ingredientes

  • Procesador de alimentos

    (1 unidad)
  • Manga pastelera

    (1 unidad)
  • Azúcar flor

    (200 grs.)
  • Azúcar

    (75 grs.)
  • Almendras molidas

    (75 grs.)
  • Ralladura de mandarina

    (2 cucharaditas)
  • Jugo de mandarina

    (1 cucharadita)
  • Claras de huevo

    (2 unidades)
  • Mantequilla sin sal, ablandada

    (50 grs.)
  • Colorante para alimentos (naranjo)

    (4 gotas)
  • Pliegos de papel mantequilla o papel de aluminio

    (2 unidades)

Preparación Paso a Paso

Precalienta el horno 150°C y cubre cada bandeja con papel mantequilla. Luego, dibuja 20 círculos de 3 centímetros, dejando suficiente espacio entre ellos (dos dedos) (1).

En el procesador de alimentos, muele las almendras y 100 gr. de azúcar flor. Asegúrate que queden como un polvo. Luego, agrega la mitad de la ralladura de mandarina y mezcla.

En un bowl grande, vierte las claras de los huevos. Con una batidora eléctrica, bátelas a punto nieve. Agrega el azúcar lentamente, sin dejar de batir (2).

Asegúrate que el merengue adquiera una consistencia firme. Añade el colorante de comidas y mezcla. Agrega la mezcla del procesador de alimentos. Hazlo lentamente, agrega una cuchara, revuelves y agregas otra. Así hasta incorporar toda la mezcla de las almendras.

Preparacion de Macarones de Mandarina - Paso 1
Preparacion de Macarones de Mandarina - Paso 2
Preparacion de Macarones de Mandarina - Paso 3

Vierte la mezcla del bowl grande en la manga pastelera, y rellena los círculos que dibujaste en las bandejas del horno (3). Trata que queden lo más uniformes posibles. Hornea por 20 minutos, aproximadamente. Sabrás que están listos cuando adquieran una consistencia firme.

También puedes probar presionando con un dedo el centro de un macaron. La idea es que se rompa al presionar (4). Retira del horno y espera 20 minutos hasta que se enfríen. Luego, pásalos a una rejilla, asegurándote que la parte plana -de la mitad de los macarones- quede mirando hacia arriba, pues en estos vertirás el relleno.

Preparacion de Macarones de Mandarina - Paso 4
Preparacion de Macarones de Mandarina - Paso 5

Para preparar el relleno añade, en un bowl grande, el azúcar flor restante, la ralladura y el jugo de mandarina.

Revuelve con una batidora hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave. Luego, vierte la mezcla en la manga pastelera (asegúrate que esté limpia y no contenga residuos de la mezcla anterior).

Con la manga, vierte el relleno en la mitad de los macarones (5). Procura que sean los que tienen la parte lisa hacia arriba. Finalmente, presionando suavemente, cubre cada macaron con los restantes.

Comentario Final

Las tapas de merengue pueden ser almacenadas en un envase hermético por hasta 3 días. No los guardes con el relleno, pues se pondrán muy blandos.