Dato Práctico #22

Para que el apio quede bien presentado (crespito) ponlo en agua con unas gotitas de limón después de cortarlo.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Estrellas de canela

Estrellas de canela

Estas deliciosas galletas, de origen alemán, son el complemento perfecto para las celebraciones navideñas.

DificultadMedia
Preparación20 mins
Cocción10 mins
Porciones30 p.
CostoBajo
DificultadMedia
Preparación
Cocción
Porciones30 p.
CostoBajo

Ingredientes

  • Molde para galleta (forma de estrella)

    (1 unidad)
  • Pliegos de papel mantequilla o papel de aluminio

    (3 unidades)
  • Azúcar flor

    (225 grs.)
  • Almendras molidas

    (250 grs.)
  • Canela

    (1 cucharadita)
  • Jugo de limón

    ( 1/2 cucharadita)
  • Leche (opcional)

    (1 pizca)
  • Claras de huevo

    (2 unidades)

Preparación Paso a Paso

En un bowl grande, con una batidora, bate las claras a punto de nieve. Agrega el azúcar y el jugo de limón, continúa batiendo hasta que la mezcla espese. Esto debería tardar alrededor de 5 minutos. 

Separa dos cucharadas de la mezcla y guárdalas en un pocillo. Esto lo utilizarás para decorar las estrellas una vez que se hayan horneado.

En el bowl grande, añade las almendras molidas y la canela. Revuelve hasta que se incorporen todos los ingredientes. Luego, cubre el bowl con papel de aluminio y refrigéralo durante 1 hora. Si deseas, también puedes dejarlo refrigerando durante la noche.

Precalienta el horno a 160ºC. Cubre las bandejas del horno con papel de aluminio.

En una superficie lisa, espolvorea un poco de azúcar flor y coloca la masa de las galletas. Úntala con un poco de azúcar flor, para que adquiera una consistencia suave. Luego, con un uslero, estira la masa. Asegúrate que no quede demasiado delgada.

Utilizando el molde, corta la masa y coloca cada estrella en las bandejas del horno. Procura dejar un espacio de, al menos, 2 dedos de distancia entre cada galleta.

Con la mezcla del merengue, que habías reservado con anterioridad, unta cada una de las galletas. En caso de que la mezcla esté demasiado espesa, agrégale un poco de leche.

Hornea durante 10 a 15 minutos o hasta que la cubierta de las galletas se vea sólida. Luego, retíralas del horno, espera 10 minutos y déjalas sobre una superficie fría.

Comentario Final

Para que tus galletas se conserven frescas, te recomiendo almacenarlas en un envase hermético. De esta forma, se conservarán por hasta 5 días.