Dato Práctico #49

Los condimentos son muy importantes en las recetas de comidas livianas, porque hay que evitar la sensación de un plato insípido. Utiliza pimienta molida, sal de apio, salvia, romero, etc. Una pequeña cantidad de condimentos a veces produce un efecto asombroso.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Pasta con Pesto y Porotos Verdes

Pasta con Pesto y Porotos Verdes

Esta combinación, propia de la Liguria Italiana, es ideal para una tarde fresca. Disfruta del sabor del pesto y la textura de los porotos verdes.

DificultadMedia
Preparación20 mins
Cocción10 mins
Porciones4 p.
CostoMedio
DificultadMedia
Preparación
Cocción
Porciones4 p.
CostoMedio

Ingredientes

  • Pasta a elección

    (350 grs.)
  • Porotos verdes

    (175 grs.)
  • Papas pequeñas

    (175 grs.)
  • Salsa de pesto

    (250 grs.)
  • Queso parmesano

Preparación Paso a Paso

Si deseas preparar el Pesto (en vez de comprarlo):

Es necesario triturar 50 gr. de hojas de albahaca junto a 1 diente de ajo, un puñado de piñones y 6 cucharadas de aceite de oliva (1), hasta que se forme una pasta homogénea (2), salpimenta y añade el queso parmesano rallado (3). Listo! Ya tienes tu Pesto!

Preparacion de Pasta con Pesto y Porotos Verdes - Paso 1
Preparacion de Pasta con Pesto y Porotos Verdes - Paso 2
Preparacion de Pasta con Pesto y Porotos Verdes - Paso 3

Cuece la pasta en agua y sal durante 5 minutos. Añade los porotos verdes lavados y picados, así como las papas peladas y cortadas en rodajas gruesas. Cocina durante 8 minutos hasta que las papas estén blandas.

Escurre la pasta, los porotos y las papas en un colador y devuelve a la olla. Mezcla todo con el pesto y ralla encima un poco más de queso parmesano. Sirve tibio.

Comentario Final

Si quieres ahorrarte tiempo y trabajo, puedes comprar la salsa de pesto ya preparada, pues en supermercados hay variedades de gran calidad y sabor.