Dato Práctico #16

Evite las grasas. Reemplaza la mantequilla por ricota, queso blanco bajo en calorías o una cucharada de queso rallado. Una pizca de nuez moscada y otra de pimienta y listo.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Naranjas Asadas con Canela

Naranjas Asadas con Canela

Mezcla la frescura de la naranja con el sabor de la canela para un postre absolutamente delicioso. Ideal para quienes quieran cuidar su corazón.

DificultadBaja
Preparación20 mins
Cocción10 mins
Porciones4 p.
CostoBajo
DificultadBaja
Preparación
Cocción
Porciones4 p.
CostoBajo

Ingredientes

  • Naranjas grandes

    (4 unidades)
  • Canela molida

    (1 cucharadita)
  • Azúcar moscabado

    (1 cucharada)

Preparación Paso a Paso

Precalienta el horno a temperatura máxima y usa el grill. Corta las naranjas por la mitad y quítales las pepas para dejarlas limpias (1).

Usa un buen cuchilo curvado y separa la pulpa de la cáscara, pero sin sacarla completamente. Realiza cortes entre los gajos para luego separarlos fácilmente (2).

Preparacion de Receta de Cocina: Naranjas Asadas con Canela - Paso 1
Preparacion de Receta de Cocina: Naranjas Asadas con Canela - Paso 2
Preparacion de Receta de Cocina: Naranjas Asadas con Canela - Paso 3

En una fuente, mezcla el azúcar con la canela. Pon cada una de las mitades de naranja en la bandeja del horno y espolvorea sobre ellas la mezcla (3). Pon todo en el horno unos 5 minutos hasta que el azúcar se caramelice, retíralas del horno y sírvelas de inmediato.

Comentario Final

Esta receta es ideal para quienes cuidan su corazón y su salud, pues la canela se usa para estimular la circulación sanguínea y la naranja aporta mucha energía y vitamina C.