Dato Práctico #69

Recuerda que para que tu cena de navidad sea un éxito, no necesariamente debes hacer cosas complicadas; un plato sencillo, bien decorado junto a una mesa bien dispuesta y agradable ambiente familiar pueden logran una cena grata e inolvidable.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Brownies de Chocolate y Avellanas

Brownies de Chocolate y Avellanas

Los brownies son una delicia estadounidense. Fáciles de preparar, son ideales para acompañar la hora del té.

DificultadBaja
Preparación20 mins
Cocción10 mins
Porciones24 p.
CostoMedio
DificultadBaja
Preparación
Cocción
Porciones24 p.
CostoMedio

Ingredientes

  • Molde para brownies

    (1 unidad)
  • Pliego de papel mantequilla o aluminio

    (1 unidad)
  • Mantequilla sin sal

    (175 grs.)
  • Azúcar

    (300 grs.)
  • Harina

    (200 grs.)
  • Chocolate negro en trozos

    (300 grs.)
  • Chocolate en polvo

    (25 grs.)
  • Avellanas

    (100 grs.)
  • Huevos batidos

    (4 unidades)

Preparación Paso a Paso

Precalienta el horno a 200°C.

En una de las bandejas del horno, coloca las avellanas y procede a tostarlas. Déjalas ahí hasta que doren (Esto debería tomar unos 5 minutos). Luego, pélalas colocándolas en un paño de cocina y frotando (1).  Una vez que estén peladas, pica las avellanas en trozos medianos.

En un bowl, derrite el chocolate y la mantequilla a baño María. Con una cuchara de palo, revuelve para que los ingredientes se incorporen. Retira del fuego y espera que la mezcla se enfríe. Luego agrega el azúcar y revuelve.

Luego, agrega de a poco los huevos, revolviendo la mezcla de vez en cuando (2).

Preparacion de Brownies de chocolate y avellanas - Paso 1
Preparacion de Brownies de chocolate y avellanas - Paso 2
Preparacion de Brownies de chocolate y avellanas - Paso 3

Cuela la harina y el chocolate en polvo sobre la mezcla. Revuelve hasta que los ingredientes se hayan incorporado por completo y la mezcla espese. Finalmente, agrega las avellanas y bate para que se distribuyan en toda la mezcla (3).

Toma el molde para brownies y cúbrelo con el papel mantequilla. Asegúrate que el papel sobresalga del molde. Luego, vierte la mezcla del chocolate en el molde y, con una espátula, distribúyela por todos los rincones. Finalmente, pasa la espátula por la superficie para alisar la mezcla (4). Luego hornea por 10 a 15 minutos.

Preparacion de Brownies de chocolate y avellanas - Paso 4
Preparacion de Brownies de chocolate y avellanas - Paso 5
Preparacion de Brownies de chocolate y avellanas - Paso 6

Para saber si está listo, prueba tocando la superficie. La idea es que esté firme, pero blanda por debajo. También puedes insertar un mondadientes en el centro. Si sale con un poco de masa, puedes retirar del horno. 

Espera que el brownie se enfríe por completo antes de retirar del molde. Tomando los bordes del papel, levanta y coloca el brownie en una superficie lisa (5).

Luego corta el brownie en 24 porciones (6). Para facilitar esto, te sugerimos que sumergas el cuchillo en agua caliente entre cortes. Si deseas, espolvorea un poco de chocolate en polvo sobre los brownies.

Comentario Final

Puedes acompañar tus brownies con helado de vainilla ¡Quedarán deliciosos!.

Cuando compres el chocolate que utilizarás en esta receta, te sugerimos buscar uno de buena calidad. Es decir, que contenga al menos un 60% de cacao.

Para que se mantengan frescos, almacena tus brownies en un  envase hermético. De esta forma, se conservarán por hasta 3 días.