Dato Práctico #43

Cuando una tapa de un frasco esté muy apretada, pon el frasco con la tapa hacia abajo en un recipiente con agua bien caliente. Déjalo unos minutos y después podrás destaparlo fácilmente.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Pasta con Pesto y Porotos Verdes

Pasta con Pesto y Porotos Verdes

Esta combinación, propia de la Liguria Italiana, es ideal para una tarde fresca. Disfruta del sabor del pesto y la textura de los porotos verdes.

DificultadMedia
Preparación20 mins
Cocción10 mins
Porciones4 p.
CostoMedio
DificultadMedia
Preparación
Cocción
Porciones4 p.
CostoMedio

Ingredientes

  • Pasta a elección

    (350 grs.)
  • Porotos verdes

    (175 grs.)
  • Papas pequeñas

    (175 grs.)
  • Salsa de pesto

    (250 grs.)
  • Queso parmesano

Preparación Paso a Paso

Si deseas preparar el Pesto (en vez de comprarlo):

Es necesario triturar 50 gr. de hojas de albahaca junto a 1 diente de ajo, un puñado de piñones y 6 cucharadas de aceite de oliva (1), hasta que se forme una pasta homogénea (2), salpimenta y añade el queso parmesano rallado (3). Listo! Ya tienes tu Pesto!

Preparacion de Pasta con Pesto y Porotos Verdes - Paso 1
Preparacion de Pasta con Pesto y Porotos Verdes - Paso 2
Preparacion de Pasta con Pesto y Porotos Verdes - Paso 3

Cuece la pasta en agua y sal durante 5 minutos. Añade los porotos verdes lavados y picados, así como las papas peladas y cortadas en rodajas gruesas. Cocina durante 8 minutos hasta que las papas estén blandas.

Escurre la pasta, los porotos y las papas en un colador y devuelve a la olla. Mezcla todo con el pesto y ralla encima un poco más de queso parmesano. Sirve tibio.

Comentario Final

Si quieres ahorrarte tiempo y trabajo, puedes comprar la salsa de pesto ya preparada, pues en supermercados hay variedades de gran calidad y sabor.