Dato Práctico #16

Evite las grasas. Reemplaza la mantequilla por ricota, queso blanco bajo en calorías o una cucharada de queso rallado. Una pizca de nuez moscada y otra de pimienta y listo.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Masa de pizza

Masa de pizza

Un reto para cualquiera es preprarar una buena base de pizza, aprende aquí como hacerla al más puro estilo italiano.

DificultadMedia
Preparación40 mins
Cocción30 mins
Porciones4 p.
CostoMedio
DificultadMedia
Preparación
Cocción
Porciones4 p.
CostoMedio

Ingredientes

  • Harina

    (225 grs.)
  • Levadura en polvo

    (7 grs.)
  • Sal

    ( 1/2 cucharadita)
  • Aceite de oliva

    (60 ml.)
  • Agua tibia

    (150 ml.)

Preparación Paso a Paso

Usando una fuente, Tamiza la harina. Luego añade la sal y la levadura, formando un hueco al centro de la mezcla. Añade el agua y una cucharadad de aceite (1) y mezcla con los dedos (2). Una vez integrado todo, pon la masa en una superficie lisa y ligeramente enharinada. Amasa durate 5 minutos a fin de obtener una mezcla homogénea y elástica (3).

Preparacion de Masa de pizza - Paso 1
Preparacion de Masa de pizza - Paso 2
Preparacion de Masa de pizza - Paso 3

Aceita un poquito la fuente que usaste previamente y pon en ella la masa cubierta por el resto del aceite, cúbrela con papel film (4) o un paño de cocina, dejando reposar en un lugar seco durante 45 minutos o hasta que la masa haya doblado su tamaño.

Toma la masa y extiéndela formando un círculo o un rectángulo de 1 cm. de espesor (5). Enharina una lata de horno y extiende en ella la masa (6).

Preparacion de Masa de pizza - Paso 4
Preparacion de Masa de pizza - Paso 5
Preparacion de Masa de pizza - Paso 6

¡Ahora tu masa está lista para recibir los ingredientes que desees! Puedes utilizar queso, jamón, salame, peperoni, aceitunas, cortes de vienesa o experimentar con lo que más te guste.

Para llevar al horno, precaliéntalo a 240ºC y pon la pizza dentro.

El tiempo de cocción puede variar dependiendo del grosor de tu masa y de los ingredientes que incluyas en tu pizza, pero normalmente debiese bordear los 10 a 15 minutos.

Comentario Final

Es recomendable que, antes de poner los ingredientes a la masa, la cubras con salsa de tomate, a fin de que tome un atractivo tono rojo y un deliciosos sabor a tomate.