Dato Práctico #5

¿Sabias que media taza de espinacas cocidas contiene el doble de vitamina A, la mitad de la vitamina C y hasta 1/5 del hierro que un adulto necesita diariamente?

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Pollo Lacado

Pollo Lacado

Que mejor para cuidar nuestra salud que un buen pollo en una deliciosa capa de miel y lima, que le otorgan sabor y frescura. Anímate por que es muy fácil de preparar y también delicioso.

DificultadBaja
Preparación20 mins
Cocción40 mins
Porciones4 p.
CostoMedio
DificultadBaja
Preparación
Cocción
Porciones4 p.
CostoMedio

Ingredientes

  • Pechugas de pollo deshuesadas

    (4 unidades)
  • Miel

    (1 cucharada)
  • Aceite de oliva virgen

    (1 cucharada)
  • Tomillo fresco picado

    (1 cucharada)
  • Lima

    (1 unidad)
  • Pimienta negra

Preparación Paso a Paso

Precalienta el horno a 190ºC durante unos 40 minutos. Pon el pollo en una bandeja para hornear que sea poco profunda. Extrae de la lima el zumo (1) y la ralladura de su cáscara (2).

Preparacion de Receta de Cocina: Pollo Lacado - Paso 1
Preparacion de Receta de Cocina: Pollo Lacado - Paso 2
Preparacion de Receta de Cocina: Pollo Lacado - Paso 3

En una fuente, mezcla el jugo y la ralladura de la lima junto al aceite de oliva, la miel líquida y la pimienta (3). Luego cubre el pollo con la mezcla.

Pon el pollo a asar unos 35 minutos, cuidando de rociar frecuentemente con la mezcla de miel y lima. A la salsa se unirán los jugos del pollo que irán formando un capa pegajosa sobre el pollo. Sirve caliente acompañado de papas y verduras ligeramente cocidas.

Comentario Final

Para que esta receta sea sana y baja en grasa, debes quitarle la piel a las pechugas de pollo, pues en ella radica la grasa que queremos evitar.