Dato Práctico #49

Los condimentos son muy importantes en las recetas de comidas livianas, porque hay que evitar la sensación de un plato insípido. Utiliza pimienta molida, sal de apio, salvia, romero, etc. Una pequeña cantidad de condimentos a veces produce un efecto asombroso.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Pollo Lacado

Pollo Lacado

Que mejor para cuidar nuestra salud que un buen pollo en una deliciosa capa de miel y lima, que le otorgan sabor y frescura. Anímate por que es muy fácil de preparar y también delicioso.

DificultadBaja
Preparación20 mins
Cocción40 mins
Porciones4 p.
CostoMedio
DificultadBaja
Preparación
Cocción
Porciones4 p.
CostoMedio

Ingredientes

  • Pechugas de pollo deshuesadas

    (4 unidades)
  • Miel

    (1 cucharada)
  • Aceite de oliva virgen

    (1 cucharada)
  • Tomillo fresco picado

    (1 cucharada)
  • Lima

    (1 unidad)
  • Pimienta negra

Preparación Paso a Paso

Precalienta el horno a 190ºC durante unos 40 minutos. Pon el pollo en una bandeja para hornear que sea poco profunda. Extrae de la lima el zumo (1) y la ralladura de su cáscara (2).

Preparacion de Receta de Cocina: Pollo Lacado - Paso 1
Preparacion de Receta de Cocina: Pollo Lacado - Paso 2
Preparacion de Receta de Cocina: Pollo Lacado - Paso 3

En una fuente, mezcla el jugo y la ralladura de la lima junto al aceite de oliva, la miel líquida y la pimienta (3). Luego cubre el pollo con la mezcla.

Pon el pollo a asar unos 35 minutos, cuidando de rociar frecuentemente con la mezcla de miel y lima. A la salsa se unirán los jugos del pollo que irán formando un capa pegajosa sobre el pollo. Sirve caliente acompañado de papas y verduras ligeramente cocidas.

Comentario Final

Para que esta receta sea sana y baja en grasa, debes quitarle la piel a las pechugas de pollo, pues en ella radica la grasa que queremos evitar.